Un mensaje
por George Carlin
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menos bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
George Carlin, actor Nueva York, 1937-2008 |
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartadle, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
Así es, !a vivir la vida!
ResponderEliminarMuy buen mensaje profesor. Me alegra que se preocupe por difundir esta carta que por lo que a mi respecta me parece bastante buena. Pienso que esas palabras realmente nos invitan a reflexionar acerca de la vida que llevamos cada uno y nos motiva a cambiar para lograr vivir plenamente.
ResponderEliminarEs una muy buena reflexión acerca de lo que estamos haciendo de nuestras vidas, de las pequeñas cosas que hemos olvidado pero que por más pequeñas que parezcan dejan huella para toda la vida
ResponderEliminarEs un articulo interesante ya que nos describe como es la vida el mundo actual tenemos mayor facilidad de tener las cosas y descuidamos otras que sin darnos cuanta son mas valiosas, por eso es mejor disfrutar de lo que se tiene y aprovecharlo al maximo no de encerrase en un mundo, y mas vale aprovechar lo que tienes en este momento que arrepentirte cuando te des cuenta de que pudiste haber hecho mucho
ResponderEliminarMe Agrado mucho este articulo ya que la mayoría de las veces no valoramos la vida y todo lo bello que nos da, tratamos todo el tiempo de tener dinero, un buen auto, una buena televisión, y no prestamos atención a nuestro interior, seguimos con ese gran vació en nosotros,
ResponderEliminarMe agrado mucho este articulo ya que la mayoría de las veces no valoramos lo bello que nos da la vida y nuestro al rededor, estamos mas preocupados por tener un buen auto, mucho dinero, una buena televisión, y casi no ponemos atención a nuestro interior, seguimos con ese vació dentro de nosotros.
ResponderEliminarEl adentrarnos a nosotros mismos, el tratar de conocernos realmente, el aspirar a lo más grande, siempre se habrá de hacer con el corazón; de nada sirve que poseas mucho si en realidad no tienes con quién compartirlo, es momento de reflexionar sobre las ventajas que podemos sacarle a nuestros tiempos,pero a la vez no hay que olvidar aquello que nos convierte en humanos, hay que amar a nuestros semejantes, obrar bien, balancear la vida entre lo nuevo y lo viejo, que siempre ambas cosas habrán de servirnos no solo a nosotros, sino a nuestras futuras generaciones.
ResponderEliminarHay que disfrutar de la vida a cada momento, como si este fuese el último que estuviésemos viviendo.
Es una reflexión digna de analizar, me gusta mucho donde dice " tenemos casas más grandes y familias más chicas" esto ilustra perfectamente lo que pasa en nuestra sociedad, nos preocupamos tanto por darle lo mejor a nuestros hijos preocuparnos tanto por las cosas materiales que no nos damos tiempo de ser felices. Buen pensamiento profesor
ResponderEliminarTiene mucha razón, aveces al querer esa ambición de poder y dinero hace que perdamos el tiempo en cosas materiales y no disfrutamos de lo grandiosa que es la vida cuando se ama. Luego es mejor pobre y feliz, que rico y enfermo.
ResponderEliminarEs un mensaje muy hermoso a mi punto de vista, en el cual te invita a reflexionar y analizar en cada una de sus palabras tiene un gran porcentaje de verdad a mi parecer hoy en dia la vida se vivie muy aceleradamente, y como dice el autor "Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir", yo me puse a pensar y analizar la frase que algun dia el profesor Pablo dijo en clase "se feliz hoy y disfruta la vida no dejes la felicidad para despus".
ResponderEliminarEs un mensaje que te invita a reflexionar, cada una de las palabras que en el aparecen te envuelven con la belleza de la vida y te provocan esas ganas de valorar mas lo que tienes, vivir la vida al maximo y no vivir y pasar desapercibido,muy claro lo dice el autor hoy en día "Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir", tratando de relacionar esta frase co la que algun dia el profesor pablo digo en clase "Se feliz hoy", a mi parecer tiene mucha razón estos dos presonajes llenos de experiencia y me puse a reflexionar la verdad yo si estoy dispuesto a ser feliz dia a dia y no preocuparme por cosas ajenas a mi felicidad por que la vida solo es una y hay que vivirla al maximo.
ResponderEliminarMe parece una reflexión muy buena, en la actualidad nos preocupamos por cosas materiales dejando a un lado la esencia de la vida; dejando de disfrutar las cosas maravillosas que en realidad valen la pena, dejando a un lado la familia, los amigos incluso nosotros mismos no nos damos el tiempo que merecemos. estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en la computadora, en vídeo juegos, en cosas que no son prioridad en la vida, dejando a un lado mil cosas que valen la pena, como por ejemplo caminar disfrutar el paisaje, entre otras cosas; es una excelente reflexión que me puso a pensar si en realidad estoy haciendo las cosas bien...gracias por el tiempo que dedica a esto profesor y gracias por compartirlo con nosotros
ResponderEliminarEs un mensaje muy cierto que nos dice la realidad de como vivimos actualmente, puedo decir que hay algunas cosas que pienso igual y otras de las que me ha hecho darme cuenta, me gusto mucho el cuarto párrafo que en lo personal me hizo reflexionar mucho en especial la parte (Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. ). Es increíble como literalmente podemos olvidarnos de que estamos vivos de que podemos amar y disfrutar de la vida y nos encerramos en una esfera de trabajo y problemas, espero que esto nos ayude a reaccionar y darnos cuenta lo que es la vida lo que hemos y no hemos hecho y sobre todo lo que podemos hacer,admito que me tome el atrevimiento de compartirlo con mi mejor amigo y seres queridos.
ResponderEliminarAtte: Angel Hernández Fuentes
Es un mensaje muy cierto que nos dice la realidad de como vivimos actualmente, puedo decir que hay algunas cosas que pienso igual y otras de las que me ha hecho darme cuenta, me gusto mucho el cuarto párrafo que en lo personal me hizo reflexionar mucho en especial la parte (Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. ). Es increíble como literalmente podemos olvidarnos de que estamos vivos de que podemos amar y disfrutar de la vida y nos encerramos en una esfera de trabajo y problemas, espero que esto nos ayude a reaccionar y darnos cuenta lo que es la vida lo que hemos y no hemos hecho y sobre todo lo que podemos hacer,admito que me tome el atrevimiento de compartirlo con mi mejor amigo y seres queridos.
ResponderEliminarAtte: Angel Hernández Fuentes
Es una reflexion que lo mas seguro es que cause algo en cada persona que la lee, nos pone a pensar sobre las cosas buenas, malas y no tan malas que hemos hecho, hacemos y haremos; debemos de disfrutar cada momento ya sea acompañado o solo porque ese tiempo jamas regresa, hay que aprovechar y estar alegres (no solo conformes) con lo que nos toca vivir, tratar de mejorar y si se puede compartir con seres cercanos.
ResponderEliminarMe gustó mucho el mensaje pues pocos nos tomamos tiempo para reflexionar en está vida moderna acerca qué estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo. Vivimos para trabajar, o trabajamos para vivir?
ResponderEliminarMe encanto la lectura, y sobre todo me recordó una frase que leí hace algún tiempo: "Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero".
Es un mensaje que la verdad me hace recordar el por el cual estoy en esta vida, y es que hoy en día los medios han tratado de corromper el verdadero significado de la vida, olvidamos sentir los pensamientos, a veces simplemente sentir el viento hacia nuestro rostro, cosas tan hermosas y simples, que nos llenan el alma y se te olvida porque luego vives rodeada de personas que están muy acostumbradas a demostrar algún sentimiento con algo material, olvidando el ser interior, olvidando inclusive ser un niño, olvidando lo que es uno realmente.
ResponderEliminarEstamos en una sociedad y un mundo donde lo más importante es generar recursos "para vivir mejor", pero siento que muchas veces eso no llena, sin embargo, muchas personas se aferran al dolor, al odio, al resentimiento y al olvido.
Nos dejamos llevar por cosas que solo destruyen el alma y por ende el espíritu, vivir estando muertos, es lo que a mi parecer se vive actualmente, no a todas las personas, pero en cierta manera son influenciadas a vivir este patrón, donde existen clases sociales, donde el que tenga más puede, volviendo otra vez a lo mismo, una falsa vida.
Como conclusión puedo decir, hay que disfrutar los pequeños detalles, las alegrías y sentir el amor de las personas que más amamos.
Es un mensaje que la verdad me hace recordar el por el cual estoy en esta vida, y es que hoy en día los medios han tratado de corromper el verdadero significado de la vida, olvidamos sentir los pensamientos, a veces simplemente sentir el viento hacia nuestro rostro, cosas tan hermosas y simples, que nos llenan el alma y se te olvida porque luego vives rodeada de personas que están muy acostumbradas a demostrar algún sentimiento con algo material, olvidando el ser interior, olvidando inclusive ser un niño, olvidando lo que es uno realmente.
ResponderEliminarEstamos en una sociedad y un mundo donde lo más importante es generar recursos "para vivir mejor", pero siento que muchas veces eso no llena, sin embargo, muchas personas se aferran al dolor, al odio, al resentimiento y al olvido.
Nos dejamos llevar por cosas que solo destruyen el alma y por ende el espíritu, vivir estando muertos, es lo que a mi parecer se vive actualmente, no a todas las personas, pero en cierta manera son influenciadas a vivir este patrón, donde existen clases sociales, donde el que tenga más puede, volviendo otra vez a lo mismo, una falsa vida.
Como conclusión puedo decir, hay que disfrutar los pequeños detalles, las alegrías y sentir el amor de las personas que más amamos.
Me gusto este articulo por que cada frase nos recuerda lo efímera que es la vida, debemos aprovecharla compartiendo y aumentando experiencias con los demás, recuerdos que al final es lo unico bonito que queda, y te pone a pensar acerca de tu pasado, intentar o tomar nuevas actitudes y seguir.eso si siendo felices, querernos respetarnos y sentirnos vivos.
ResponderEliminarLa reflexión es muy padre ya que siempre nos preocupamos por las cosas materiales o por cosas sin mucho sentido y nos olvidamos de lo que en verdad es importante como vivir nuestra vida con las personas que mas queremos, con la familia y amigos. Otro punto a reflexionar es que cada vez mostramos menos nuestros sentimientos, nos informamos y cultivamos menos, por lo que es un buen texto para hacer conciencia y cambiar estos aspectos.
ResponderEliminarAtte. Ramos Trejo Omar Alejandro
Aunque hay algunas con las que no concuerdo me gustó este texto. En nuestra época hay muchos mensajes que pueden conducir a la desinformación y es fácil marearse y perder de vista qué es importante para nosotros: valores, personas, metas. Es como vivir con los ojos cerrados.
ResponderEliminarTendemos a enfocar nuestra atención a nuestro progreso profesional pero también hay cosas igual de importantes que no siempre tomamos en cuenta, los humanos somos seres complejos y necesitamos desarrollarnos en diferentes áreas y sobre todo disfrutar lo que hacemos.